Banner blog

2023-08-23

VITRALES Y LEGADOS: EL ENCANTO DEL PASAJE FRANCÉS EN PUEBLA 🇫🇷🌟

Datos Curiosos

Descubre con #DolarTips la magia detrás de cada rincón del Pasaje del Ayuntamiento. Un espacio donde la historia, el arte y la influencia francesa se fusionan en el corazón de Puebla. 🌆🎨

Un Rincón con Historia: El Pasaje del Ayuntamiento 🚶‍♂️🌆

En el corazón del Zócalo de Puebla, se encuentra un pasaje que ha sido testigo del paso del tiempo: El Pasaje del Ayuntamiento, también conocido como Pasaje Francés. Este pequeño, pero encantador rincón, antiguamente la alhóndiga de la ciudad, alberga tiendas, museos, restaurantes y artistas que le dan vida y color.

El Legado Francés en Puebla 🇫🇷🎨

Lo que hace especial a este pasaje son sus impresionantes vitrales y su arquitectura que refleja la influencia francesa en Puebla. Tras la independencia, la colonia francesa estableció fábricas de vidrio en el estado, dejando como legado los hermosos vitrales que adornan el pasaje, incluido uno con el escudo de la ciudad.

Imagen de artículo

Barcelonnettes: Los Pioneros Franceses en México 🌍🌄

Durante el porfiriato, los franceses, específicamente los provenientes del valle de Barcelonnette, conformaron uno de los grupos extranjeros más grandes en Puebla. Estos inmigrantes establecieron comercios, bancos y empresas, incluidos los almacenes más lujosos de la ciudad, dejando una huella imborrable en la cultura y economía poblanas.

Un Pasaje, mil Historias 📖🔍

Cada rincón del Pasaje del Ayuntamiento tiene una historia que contar. Desde Joseph Antoine Couttolenc, uno de los primeros barcelonnettes en llegar a México, hasta los comerciantes actuales que mantienen viva la tradición y el legado de este emblemático lugar.

Coordex Centro Cambiario: Nueva Sucursal en un Lugar con Historia 💼📍

Y hablando de historias y legados, estamos emocionados de compartir una gran noticia: ¡Coordex Centro Cambiario abre una nueva sucursal justo en esta zona llena de historia y tradición! Ahora, en medio de este pasaje que combina lo antiguo con lo moderno, podrás encontrar nuestros servicios de cambio de divisas y mucho más. ¡Te esperamos para ser parte de esta nueva etapa en un sitio tan emblemático!

Gracias por unirte a nosotros en este recorrido por el Pasaje del Ayuntamiento en #DolarTips. La historia y la cultura se entrelazan en cada esquina de nuestra bella Puebla, y es un honor compartirlo contigo. ¡Nos vemos pronto en nuestra nueva sucursal!


Regresar al Blog