Banner blog

2023-02-23

EFECTIVO vs TARJETA

Viajes

✈️ Viajar es una de las actividades más emocionantes que puedes hacer. Es una oportunidad para conocer nuevos lugares, culturas y personas. Pero, ¿qué pasa cuando se trata de elegir entre llevar efectivo o tarjeta de crédito/débito durante tus viajes? 🤔

Aquí hay algunos aspectos a considerar antes de tomar una decisión:

1. Comodidad

La tarjeta de crédito/débito 💳 es indudablemente más conveniente que llevar efectivo. 💵 Con una tarjeta, no tienes que preocuparte por llevar una cantidad específica de dinero o cambiar moneda en cada país que visites. Además, puedes hacer compras en línea o pagar en establecimientos sin tener que preocuparte por quedarte sin dinero en efectivo.

Imagen de artículo

2. Seguridad

Si pierdes el dinero en efectivo, se pierde para siempre, pero si pierdes una tarjeta, puedes bloquearla y recuperar tu dinero. 🏦 Además, muchas tarjetas de crédito/débito ofrecen protección contra fraudes y cargos no autorizados, lo que te da más seguridad al hacer compras en el extranjero.

3. Costo

💲 Al utilizar una tarjeta de crédito/débito en el extranjero, puede haber costos asociados, como cargos por transacción en el extranjero o tarifas de cambio de divisa. Asegúrate de conocer los términos y condiciones de tu tarjeta antes de viajar y considera la posibilidad de solicitar una tarjeta que no cobre cargos por transacciones en el extranjero.

4. Cultura

🌎 En algunos países, el efectivo es el método de pago más común. Por ejemplo, en Japón, muchos establecimientos solo aceptan efectivo. Si viajas a un país donde el efectivo es el método de pago preferido, asegúrate de llevar suficiente efectivo para cubrir tus gastos.

Imagen de artículo

En conclusión, la decisión entre llevar efectivo o tarjeta de crédito/débito durante tus viajes depende de tus preferencias y circunstancias.

En general, las tarjetas son más convenientes y seguras, pero pueden tener costos asociados. Por otro lado, llevar efectivo puede ser más apropiado en algunos países, pero puede ser incómodo y menos seguro. En cualquier caso, asegúrate de planificar con anticipación y llevar suficiente dinero para cubrir tus gastos. 📝


Regresar al Blog