Banner blog

2023-01-20

CURIOSIDADES DEL DINERO QUE SEGURO NO CONOCÍAS

Datos Curiosos

El dinero es algo que utilizamos a diario. Muchos creen que el dinero mueve el mundo, y aunque todos los días lo usas, piensas en él y te esfuerzas para conseguirlo, hay muchas cosas que desconocemos del dinero. En esta ocasión te compartimos algunas curiosidades sobre el dinero que seguro no conocías.

1. Los billetes NO son de papel

Existe una creencia popular que dice que los billetes están hechos de papel, de hecho, se les conoce también como papel moneda, pero eso no es cierto.

Los billetes están hechos en su mayoría de algodón (75%) y un poco de lino (25%), por lo que sería más correcto decir que los billetes están hechos de tela.

2. Dinero sucio, literalmente 🤢

¿Sabías que los billetes que guardas en tu cartera pueden llegar a estar más sucio que el inodoro de tu casa?

Esto se debe a que los virus pueden llegar a vivir hasta casi 10 días en los billetes dada su composición, así que la próxima vez que toques dinero, hazle caso a tu madre y corre a lavarte las manos.

Imagen de artículo

3. No es posible “photoshopear” dinero

Adobe Photoshop cuenta con un filtro de reconocimiento para evitar que sea utilizado para falsificar dinero. Detecta imágenes de billetes y no permite al usuario abrirlas o trabajar sobre ellas.

4. Existen más billetes de Monopoly que dólares

El éxito de este juego de mesa por todo el mundo ha sido tal que la empresa creadora, Parker Brothers, ha impreso más billetes de Monopoly que dólares, ha impreso la Reserva Federal de Estados Unidos

¡Imagínate la inflación que debe existir en Monopolandía! 😮

Imagen de artículo

5. Solo el 8% del dinero es físico

Los economistas estiman que solo el 8% del dinero que existe a nivel mundial es físico, es decir, el 92% del dinero que se mueve en el mundo no existe físicamente.

6. Fabricar un centavo es más caro que su valor

El centavo es la moneda de menor denominación en EEUU, pero además es una pérdida económica importante, ya que su fabricación es mucho más cara que el valor que tiene. Hacer 1 centavo cuesta 2.4 centavos, aun así la moneda se continúa elaborando.

7. El billete más falsificado del mundo 🌎

La denominación del dinero más falsificada del mundo es el billete de 20 dólares, la siguiente es el de 100 dólares, siendo el dólar la moneda más usada, el riesgo de falsificación es mayor.

8. El origen de los banqueros

Los primeros banqueros eran personas que se sentaban en las bancas de los mercados del pueblo para prestar sus servicios. Si el hombre de la banca o “banquero” se quedaban sin dinero o actuaban de manera injusta, los mismos clientes se encargaban de romper la banca en la que solían sentarse. De ahí proviene la palabra bancarrota. 😱

Imagen de artículo

También te puede interesar: TIPOS DE CAMBIO Y SUS DIFERENCIAS


Regresar al Blog